top of page

Cabrera-Bello CUMPLE SU SUEÑO en la fiesta del golf español

El canario, se impone a Adri Arnaus en el hoyo de desempate.



El público se fue del Club de Campo haciendo swings al cielo madrileño. Una auténtica fiesta del golf español, donde 42.371 espectadores abarrotaron los cuatro días de torneo, alrededor de 15.000 en un domingo en el que Rafa Cabrera-Bello se coronó como justo vencedor del Acciona Open de España, tras un intenso duelo con Adri Arnaus.



Y todo a pesar de que el día no pudo comenzar peor para el canario: un filazo desde el búnker del hoyo 1 le condenaba a un doble bogey. Apenas habían transcurrrido 15 minutos y ya perdía el liderato en solitario, pero fue entonces cuando Cabrera-Bello hizo gala de esa serenidad y aplomo que le han acompañado en los perores momentos de esta dura temporada.



Con paciencia volvió a construir su vuelta. Birdie en el hoyo 4, y pares trabajados hasta la llegada de los hoyos decisivos, los últimos cinco del recorrido negro del Club de Campo. Arnaus llegó a tener dos golpes de ventaja, tras dos eagles en los hoyos 7 y 14. Para entonces el torneo ya se había convertido en un duelo patrio, sin el invitado más ilustre, el 'número uno', Jon Rahm.


"TARDE LO QUE TARDE"


Lejos de ese comienzo fuerte que pedía en la víspera, el de Barrika cometió un bogey en el hoyo 2, que eliminaba cualquier opción de remontada. Durante todo el fin de semana, Rahm no le cogió el aire a los greenes del Club de Campo: "Nunca había dejado tantos putts bien tirados a un palmo del hoyo". "Si hubiese hecho birdies desde el principio... pero cuando ves que Rafa y Adri se ponen en -16 ya notas que es casi imposible. Por suerte, en golf siempre hay una revancha", comentó el vizcaíno en referencia al inminente ED Andalucía Masters de Valderrama.



Rahm solo fue capaz de maquillar la tarjeta en el tramo final para terminar en el puesto 17º, con 69 golpes. Después de atender a la prensa, se quedó alrededor de hora y media firmando autógrafos a todos los niños que se habían desplazado hasta allí. "No voy a dejar a ninguno sin firmar, tarde lo que tarde", adelantó, con un tono ejemplar.



Cabrera-Bello consigue su primer Open de España
@corporategolf_ ¡ Disfruta el Golf !


bottom of page