top of page

jon se une al liv

LIV Golf ha anunciado hoy que el dos veces ganador de majors Jon Rahm y vigente campeón del Masters, se ha unido a LIV Golf. Rahm competirá en la LIV Golf League a partir de la próxima temporada, que dará comienzo del 2 al 4 de febrero de 2024 en LIV Golf Mayakoba, en México.



«Estoy orgulloso de unirme a LIV Golf y ser parte de algo nuevo que está trayendo crecimiento al deporte», dijo Rahm. «No tengo ninguna duda de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy emocionado por el futuro».


«Cuando conocí a Jon a los 17 años, supe entonces que el mundo del golf estaba a punto de presenciar el nacimiento de una nueva estrella. Jon ha validado constantemente que es uno de los mejores jugadores del mundo. Es un talento generacional que ha demostrado su mérito como múltiple campeón de un Major y tremendo embajador del golf mundial al poner el juego por delante de sí mismo», dijo el Comisionado y Director General de LIV Golf, Greg Norman. «Hay muy pocos atletas con su pedigrí de talento, liderazgo, aplomo y compromiso para hacer progresar el deporte a nivel mundial. No podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida a Jon a la familia LIV Golf mientras la liga continúa con los preparativos para un enorme 2024 y más allá.»


Añadió Lawrence Burian, Director de Operaciones de LIV Golf: «LIV Golf está aquí para quedarse. La incorporación de Jon reafirma que nuestra Liga no se está desacelerando. Seguimos invirtiendo y construyendo agresivamente para el emocionante futuro a largo plazo de LIV.»


El impacto de Rahm como uno de los jugadores más dominantes de la última década se extiende por todo el mundo. El jugador de 29 años ha acumulado 20 victorias, incluyendo el Masters de 2023, el Open de Estados Unidos de 2021 y el DP World Tour Championship en tres ocasiones (2017, 2019, 2022). El español ha jugado en tres Ryder Cup consecutivas, ayudando a llevar al Equipo Europa a la victoria en 2018 y 2023. Este año, Rahm ganó cuatro veces, mientras que también terminó empatado en segundo lugar en el 151º Open Championship y empatado en quinto lugar en el DP World Tour Championship.


A lo largo de su carrera, Rahm ha obtenido 93 top-10 con elogios que incluyen Jugador del Año 2021 de la PGA de América, dos veces Golfista del Año del Tour Europeo (DP World Tour) y Ganador de la Carrera a Dubái del Tour Europeo 2019.


Antes de convertirse en profesional, Rahm fue el amateur número 1 del mundo durante un récord de 60 semanas, y ganó dos veces el Premio Ben Hogan en la Universidad Estatal de Arizona como el mejor golfista universitario de la nación.


Los detalles sobre el equipo de Rahm se anunciarán más adelante. Rahm se une a un equipo internacional repleto de estrellas que regresa en 2024 con muchos de los nombres más importantes del deporte, como el campeón individual de 2023 Talor Gooch (Smash GC), el campeón del Open de EE. Open 2020 Bryson DeChambeau (2023 Team Champions Crushers GC), 2022 Open Champion Cameron Smith (Ripper GC), 2023 ganador PGA Championship y 5 veces gandor de major Brooks Koepka (Smash GC), seis veces ganador de majors y World Golf Hall of Fame Phil Mickelson (HyFlyers GC), el dos veces gandor de major Dustin Johnson (4Aces GC), Bubba Watson (RangeGoats GC), Martin Kaymer (Cleeks GC), and muchos mas.


La competición LIV Golf comienza en febrero y cuenta con 12 torneos de temporada regular, un Campeonato Individual y un Campeonato por Equipos en mercados nuevos y antiguos de todo el mundo. Se anima a los aficionados a inscribirse gratuitamente en LIV X para recibir actualizaciones y acceso exclusivos, incluida información sobre entradas de hospitalidad y pases para los eventos de LIV Golf, que incluyen música en directo y actividades para aficionados de todas las edades.


A lo largo de la temporada, la competición de la LIV Golf League se emitirá en Estados Unidos los sábados y domingos en The CW, The CW App y LIV Golf Plus, y las rondas de los viernes en The CW App y LIV Golf Plus. Además, los torneos de LIV Golf se retransmiten a nivel mundial en LIV Golf Plus, el canal de YouTube de LIV Golf y en más de una docena de socios internacionales de difusión, ofreciendo emisiones de la liga en más de 180 territorios a más de 380 millones de hogares en todo el mundo. Para más información sobre cómo ver la Liga LIV Golf, visite LIVGolf.com/where-to-watch.


LIV Golf es propiedad y está operado por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones holísticas y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y desbloquear el potencial mundial sin explotar de este deporte.


Sin ninguna duda uno de los mejores jugadores de golf de la historia y del deporte. y que con este brutal contrato, 525 millones de euros por 5 años, escribe una pagina mas en la historia del deporte. Siendo el deportista mejor pagado en la actualidad y top 2 de la historia, solo superado por Leo Messi.


Este es el top 10 de contratos más altos de la historia del deporte:


1. Leo Messi (fútbol): 674 millones de dólares con el Barça en 2017

2. Jon Rahm (golf): 565,73 millones de dólares con el LIV Golf en 2023

3. Cristiano Ronaldo (fútbol): 518 millones de dólares con el Al Nassr en 2022

4. Patrick Mahomes (fútbol americano): 450 millones de dólares Kansas City Chiefs en 2020

5. Mike Trout (béisbol): 417 millones de dólares con Los Angeles Dodgers en 2019

6. Mookie Betts (béisbol): 365 millones de dólares con Los Angeles Dodgers en 2020

7. Canelo Álvarez (boxeo): 365 millones de dólares con DAZN en 2018

8. Aaron Judge (béisbol): 360 millones de dólares con los New York Yankees en 2023

9. Manny Machado (béisbol): 350 millones de dólares con los Padres de San Diego en 2023

10. Francisco Lindor (béisbol): 341 millones de dólares con los New York Mets en 2021


Jon Rahm continua haciendo historia
@corporategolf_ ¡ Disfruta el Golf !


bottom of page