top of page

Magico jon

El de barrika consigue con gran firmeza su tercer Open de España igualando al gran Seve.



El vasco gana con seis golpes de ventaja, firma el récord histórico en el torneo (259 total y -25 bajo par) e iguala al 'Genio de Pedreña' en victorias en el Abierto nacional




La historia del golf nacional la ha escrito y la continúan escribiendo numerosos golfistas, pero Jon Rahm ocupa ya un lugar de privilegio entre ellos tras conquistar su tercer Open de España (2018, 2019 y 2022), igualando de esta manera, a sus 27 años, los tres títulos de su ídolo Severiano Ballesteros, quien logró su último Abierto con 38. Ambos son los que más acumulan en la era moderna, aunque a dos de un pionero de este deporte como Ángel de la Torre.



El 'León de Barrika' se dio un baño de masas en el Club de Campo Villa de Madrid, aunque antes de recibir una sonada ovación en el hoyo 18 tuvo que trabajarse el inolvidable paseillo que protagonizó camino del último green. El vasco tiró en la última jornada 62 golpes (259 total y -25, récord del torneo) y cimentó su vuelta, más incluso que en su juego de tee a green, en el putt. En la clasificación le siguieron Matthieu Pavon (265), hijo del exjugador del Real Betis Michel Pavon, y Min Woo Lee (266). Este último, durante unos hoyos llegó a convertir en un match play el partido estelar. Tener pegado al australiano, el otro jugador que partía con cierto favoritismso junto a Jon y Fleetwood en este torneo, impidió en cualquier caso que el golfista español se relajara ni un instante.



"No hay semana en el año más divertida para mí que esta. Igualar uno de los récords de Seve tan pronto, pero hacerlo con la vuelta que he hecho hoy, no me lo creo", aseguraba el jugador vasco tras recibir la copa de campeón.


Hoy se puede decir tranquilamente que el 'efecto Rahm' sale reforzado y está más que consolidado. El hecho de que el vasco no llegara como número uno y con un 'major' bajo el brazo este año a Madrid no impidió que el público acudiera masivamente el jueves, durante la primera jornada. Hoy, con 'Rahmbo' en el tee del 1 como líder, incluso se hacía complicado seguir su partido según se avanzaba. El público estaba repartido por todos los hoyos para recibir a su ídolo, pero a cada paso que daba el golfista español arrastraba a más y más seguidores. La presencia del 'León de Barrika' en nuestro país no hace sino dejar patente que su presencia es muy importante para el golf nacional. El tirón de Jon lo convierte en historia viva de nuestro deporte.


Jon Rahm consigue su tercer Open de España
@corporategolf_ ¡ Disfruta el Golf !


bottom of page